Litera plegable

Litera plegable convertible

Pensada y diseñada para el máximo aprovechamiento del espacio.

Conjunto de dos somieres unidos entre sí, mediante sistemas de aspas con elevación por gas, convirtiéndolos en litera con apertura y cierre en tres segundos.

Ideal para dormitorios juveniles, habitaciones de invitados, segundas residencias, apartamentos vacacionales, campings u otras instalaciones.

litera plegable

¿ Que medidas tiene ?

Largo 203 centímetros.

Ancho 90 centímetros.

Altura (sin colchón).  aproximadamente 100 centímetros.

Hueco interior (sin colchón). 88 centímetros.

Altura de la barandilla 38 centímetros.

¿ Cómo funciona ?

Su innovador sistema de pistones de gas hace que su elevación y cierre apenas cueste unos segundos y sin esfuerzo. Unas instrucciones en el frontal te enseñarán dónde colocar las manos y qué hacer. En esta litera más vale maña que fuerza.

¿ Es segura ?
Sí, ¡ ES SEGURA !

La litera plegable tiene un doble sistema de seguridad anticierre. 

Cuando se eleva el somier superior y se despliega la escalera ya es totalmente seguro usar la cama, se han activado los dos sistemas de seguridad.

En primer lugar  la escalera está bloqueada por un pestillo de seguridad que  salta automáticamente cuando se levanta la escalera, sin soltarlo la escalera no se puede recoger deslizándose por las guías y por lo tanto el somier no puede bajar.

En segundo lugar, el sistema de bielas incorporadas en las aspas hace que aunque  el pestillo esté desbloqueado y la escalera liberada, no se pueda cerrar sin que se realice un movimiento consciente de tiro del somier.

litera plegable
litera plegable
litera plegable
litera plegable

¿ Puedo poner barandillas ?

La litera dispone de 6 anclajes alrededor del perímetro, pudiéndose colocar barandillas en todos sus puntos si se considerase necesario. En 5 de ellos se usa la barandilla estándar y en la parte derecha de la escalera se puede colocar una barandilla especial corta.

La altura de la barandilla es de 38 cm, por lo que recomendamos en la parte superior un colchón de altura máxima de 20 centímetros para que la barandilla de protección pueda trabajar correctamente.

Las barandillas constan de dos abrazaderas en forma de U para abrazarse correctamente al somier y un anclaje con rosca de seguridad.

litera plegable

¿ Qué colchones recomendamos ?

Más allá de recomendar un tipo de colchón, es importante saber las medidas adecuadas.

Para la parte superior se recomienda un colchón de 90 x 200 y de una altura máxima de 19/20 cm (para que la barandilla pueda trabajar correctamente). Es importante destacar que al tratarse de una litera con sistemas hidráulicos el peso del colchón influirá en que la elevación y el cierre sean más o menos costosos.

El hueco de la parte inferior es de 90 x 190 y podríamos colocar un colchón de esa misma medida aunque suelen quedar bastante ajustados, por lo que también se podría usar un colchón 90 x 180 para que quedase holgado.  Este colchón debería tener una altura máxima de 19 cm.

IBERFLEX te lo facilita, ofrecemos nuestros sistemas con colchones incluidos.

¿Quiere recibir más información?

Nuestra litera plegable convertible es ideal para dormitorios juveniles, habitaciones de invitados, segundas residencias, apartamentos vacacionales, campings u otras instalaciones.

También puede escribirnos a comercial@sistemas-abatibles.es

Estoy de acuerdo en que estos datos se almacenen y procesen con el fin de establecer contacto. Soy consciente de que puedo revocar mi consentimiento en cualquier momento.*

* Indica los campos obligatorios
Logo

Póngase en contacto con nosotros a través de comercial@sistemas-abatibles.es ó llamando al 976 31 93 59

© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.